
– 14 –
Condiciones de Avería
Condiciones de AveríaCondiciones de Avería
Condiciones de Avería
Mensajes “Comprobar”
y “Batería”
Nota de conexión: si se
encuentra programado,
algunas condiciones de
avería pueden evitar que el
sistema se conecte. Esto
sirve para informarle de la
condición. Para anular la
condición y conectar el
sistema, simplemente
repita la secuencia de
conexión en el minuto
previo al siguiente intento.
* No todos los
sistemas utilizan
detectores vía radio.
La palabra COMPROBAR en la pantalla de la consola, acompañada por “pitidos” en la misma, indica
una condición de avería en el sistema.
Para silenciar los pitidos en estas condiciones, pulsar cualquier tecla.
• “COMPROBAR” y uno o mas números de zona indican que existe un problema con la(s) zona(s)
mostrada(s) que requiere su atención. Determine si la(s) zona(s) mostrada(s) están intactas y si no lo
están corrija la situación. Si el problema ha sido corregido, puede borrarse la pantalla introduciendo la
secuencia de PARO (código de seguridad más tecla PARO) dos veces. Si el mensaje persiste, LLAME
AL SERVICIO TECNICO.
NOTA: COMPROBAR
70 en consolas Numéricas indica que la conexión del cableado a la
sirena auxiliar está en fallo (abierto o corto), y usted debería LLAMAR AL SERVICIO TECNICO. Ver
“FALLO SIRENA” en la página siguiente. Un mensaje de COMPROBAR 90 indica que interferencias
RF pueden estar impidiendo el funcionamiento de los detectores vía radio * del sistema. Ver “Jam
Receptor” (“Rcvr Jam”) en la página siguiente.
• Si su sistema tiene detectores vía radio*, la condición COMPROBAR también puede estar
causada por algún cambio en el entorno que impide que el receptor vía radio reciba las señales de
algún detector en particular. LLAME AL SERVICIO TECNICO si este es el caso.
Otros Mensajes de Avería
Las palabras o letras entre
paréntesis ( ) son los
mensajes mostrados en las
consolas Numéricas/de
Iconos.
* Cualquier “pitido” que
acompañe un mensaje de
avería puede detenerse
pulsando cualquier tecla
del teclado o
introduciendo una
secuencia de PARO
(código + PARO)
** No todos los sistemas
utilizan detectores vía
radio.
FALLO COMUNI. Indica que ha ocurrido un fallo en la parte de comunicaciones
(o FC) telefónicas de su sistema. LLAME AL SERVICIO TECNICO.
B.BAT. SISTEMA Indica que existe una condición de baja batería del sistema. El mensaje
(o BAT
sin en pantalla va acompañado por “pitidos”* en la consola. Dependiendo
Nro. de Zona) de la programación del instalador, una baja batería del sistema puede
impedir la conexión, o tendrá que realizar la secuencia de conexión dos
veces para anular la condición (pregunte al instalador). Si la condición
persiste más de un día (con red C.A.), LLAME AL SERVICIO TECNICO.
Tamper Si está programado, indica que existe una condición de fallo sabotaje
+ 1 + número equipo (tamper), Ej. Tapa abierta, en el equipo mostrado.
B.BAT Indica que existe una condición de baja batería en el número de
+ descriptor zona transmisor ** vía radio mostrado (00 es la consola RF). Acompañado
(o BAT
sin por un único “pitido”
*
(una vez cada 40 segundos) en la consola.
Nro. de Zona) Sustituya las pilas usted mismo, o LLAME AL SERVICIO TECNICO. Si
no se reemplaza la pila en los siguientes 30 días, podrá mostrarse la
condición COMPROBAR indicando que el transmisor ya no funciona.
Jam Receptor (Rcvr Jam) La parte vía radio del sistema está experimentando interferencias RF, lo
(o CHECK
90) que puede impedir la recepción de la señal de los detectores vía radio.**
(o COMPR
90)
COMUNICANDO PC Indica que el control está en línea con la Central Receptora o el
(o CC) ordenador remoto de su instalador. El control no funcionará mientras
esté en línea. Espere unos minutos— el mensaje debería desaparecer.
FALLO SIRENA Indica que la conexión de cableado a la sirena auxiliar
(o CHECK 70) está en fallo (abierto o corto). Acompañado por “pitidos”
(o COMPR 70) en la consola. LLAME AL SERVICIO TECNICO.
PERDIA RED C.A. El sistema solo está funcionando con las baterías
(o NO AC ) debido a un fallo de alimentación C.A.. Si solo están apagadas algunas
(o NO CA
) luces en el local, compruebe los magneto térmicos y los fusibles y
restablezca o reemplace según sea necesario. Dependiendo de la
programación del instalador, una pérdida de C.A. puede impedir la
conexión del sistema, o quizá tenga que realizar la secuencia de conexión
dos veces para anular la condición (pregunte a su instalador). Si la
alimentación C.A. no puede ser restablecida y aparece un mensaje “B.Bat
Sistema” (ver página anterior), LLAME AL SERVICIO TÉCNICO.
Espere-Rearmando
(o dI)
Si este mensaje permanece en pantalla durante más de 1 minuto,
el sistema está inhabilitado. LLAME AL SERVICIO TECNICO.
CIRCUITO ABIERTO La consola no está recibiendo señales desde el control.
(o OC) LLAME AL SERVICIO TECNICO.
Avería Radio LA Si está instalado, la parte de medios de comunicación de respaldo de su
Long Rng Trb (o bF) sistema ha fallado (Ej.: Internet, intranet redes, radio largo alcance).
LLAME AL SERVICIO TECNICO.
FALLO TFNO. La línea de teléfono tiene un problema. LLAME AL SERVICIO TECNICO.
(o CHECK 94 o COMPR 94)
Fallo Alimentación Total
Si no hay ningún mensaje en la consola, y el indicador LISTO no está encendido, la alimentación
del sistema (tanto C.A. como batería de reserva) se ha perdido y el sistema no está operativo. LLAME AL
SERVICIO TECNICO.
Comentarios a estos manuales